El Mausoleo de la Capuchina, un testimonio valioso de la rica historia de la región y un lugar fascinante para visitar.
El Mausoleo de la Capuchina es un monumento funerario que se encuentra en la falda de la Sierra de la Camorra, a 7 kilómetros de Mollina
Este mausoleo data de la segunda mitad del siglo II d.C. y se cree que era un mausoleo familiar cuyos propietarios residieron en una villa cercana.
El mausoleo tiene una base rectangular de 6,45 por 4,65 metros de lado.. Se construyó enteramente mediante mampostería con guijarros medianos y pequeños bien encarados y alineados. Los gruesos muros laterales se alzan hasta una altura de 3 metros.
El mausoleo constaba de una cripta y un piso superior para rendir culto a los difuntos. La entrada constaría de un arco de medio punto, cubriéndose el conjunto con tejado a dos aguas.
la «Capuchina» sería una edificación en forma de casa, mientras que el escalonamiento en la base de los muros es un típico elemento ornamental característico del podio de los templos romanos. Y es que los mausoleos de dicha época pertenecen a varias tipologías: en forma de torre, de templo o de casa.
Junto a este yacimiento se han encontrado restos de cerámica, como fragmentos de ollas, orzas y platos, entre otros. Este monumento podría haber sido el único de este tipo en la zona o bien formar parte de una necrópolis, lo que no ha sido documentado.
Deja una respuesta