Conoce este santuario que da refugio a estos animales que sufren maltrato o abandono.
El Refugio del Burrito es un espacio que acoge burros y mulos que, tras una vida de abandono y sufrimiento, encuentran aquí los cuidados y protección que tanto les han faltado.
El Refugio del Burrito, con sede en Fuente de Piedra, es la primera subsidiaria europea de The Donkey Sanctuary, organización británica sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 50 años por la protección del burro en el mundo. The Donkey Sanctuary opera internacionalmente en América, África y Asia.
En este refugio, que se fundó en 2003, se provee un hogar seguro a numerosos burros y mulos que sufren maltrato o abandono en toda España y en Europa.
El Refugio del Burrito se implica activamente en causas que insten a la aplicación y mejora de las leyes vigentes en cuanto a bienestar animal y a la promoción de campañas de concienciación y educación sobre la tenencia responsable de équidos.
Su trabajo incluye la investigación de denuncias de crueldad y maltrato animal y la prevención del abandono. Ofrecen visitas guiadas y actividades educativas gratuitas para escolares y un programa de terapia asistida con asnos para niños con necesidades educativas especiales.
Su trabajo se financia exclusivamente gracias al apoyo desinteresado de particulares.
Una forma de apoyarlos es apadrinando un burro; puede ser un regalo muy original para familiares y amigos.
Descubre más sobre el Refugio del Burrito y del programa de apadrinamiento en la página https://www.elrefugiodelburrito.com/es
Deja una respuesta