Un festival de cante, baile y toque de guitarra que atrae a aficionados de toda la región y extranjeros.
El Festival de Cante Grande se celebra anualmente en Casabermeja, Málaga, el penúltimo sábado de julio.
Este festival se originó en 1969, cuando la Junta de Festejos decidió reemplazar el tradicional cuadro flamenco del programa de feria por un festival de cante, baile y toque de guitarra, al que denominaron Festival de Cante Grande. Desde entonces, el festival ha sido considerado uno de los más importantes de Andalucía, y ha contado con la participación de cantaores de la talla de José Menese, Camarón de la Isla, José Merced, entre otros.
El público del Festival de Cante Grande es conocido por su gran respeto hacia el cante, y se sienta en grupos alrededor de mesas mientras degusta buen vino y aperitivos. El recinto al aire libre es adornado con la Torre de la Iglesia iluminada para la ocasión, y el suelo esparcido con martranzos y romero que desprenden un aroma refrescante y agradable.
El pueblo de Casabermeja se vuelca de lleno en la organización del Festival, lo que lo convierte en una experiencia única para los aficionados al cante. En esta noche, los vecinos y vecinas que residen fuera vuelven, y numerosos aficionados de toda la región visitan Casabermeja. También es común la presencia de extranjeros que, bien como simples curiosos, o deseando captar las raíces flamencas de Andalucía, se desplazan hasta el pueblo.
Deja una respuesta