Más de una década viajando por el mundo para reunir en Mollina (Málaga) los belenes más extraordinarios.
DONDE EL BELÉN SE HACE ARTE. Una realidad única donde se aúna arte, tradición y vanguardismo.
El Museo Internacional de Arte Belenista, ubicado en la localidad de Mollina, reúne algunos de los belenes más extraordinarios del mundo. Se trata de un refugio para el arte y la tradición del belén con más de 5.000 metros cuadrados donde se distribuyen un centenar de belenes y más de 2.000 piezas exclusivas que se pueden ver durante todo el año.

La exposición permanente alberga belenes en lugares diversos, fuera del contexto tradicional, como una casa victoriana, un pueblo italiano, un templo en ruinas o en una calle destruida por la guerra. Y obras con estampas que representan y recrean monumentos y lugares populares como la Alcazaba de Almería, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Antequera, la Puerta de Jaén y Arco de Villalar de Baeza, el Albaicín y la Alhambra de Granada o el Circo Romano de Tarraco.
Pensado para el disfrute de todos los públicos y todas las edades, el Museo Internacional de Arte Belenista cuenta con 7 salas expositivas en las que se dispone el centenar de belenes. Se clasifican en dioramas (pequeñas escenas vistas a través de una ventana); cúpulas (diseñadas en exclusiva para este centro cultural) y belenes de grandes dimensiones que ocupan salas al completo como el del belenista de Arcos de la Frontera Antonio Bernal, el del madrileño José Luis Mayo o un belén popular de 25 metros de largo que representa las ocho provincias andaluzas, de Vicente Rodríguez, del Puerto de Santa María.
En el distribuidor central destacan el Belén Siciliano de la maestra belenista Angela Tripi, con varias escenas de la cultura popular italiana, y el Belén Napolitano del acreditado belenista Claudio Mattei y la Escuela de Monte San Pietro, con una espectacular Cabalgata de Reyes.
Además, la Fundación Díaz Caballero ha querido rendir culto a las tradiciones andaluzas y el patio exterior complementa la visita con una exposición de artes y costumbres con aperos del campo, dos almazaras y la representación de una casa popular andaluza de principios del s. XX.
En el Museo podrá ver belenes en lugares diversos, fuera del contexto tradicional, como una casa victoriana, un pueblo italiano, un templo en ruinas o en una calle destruida por la guerra. Y obras con estampas que representan y recrean monumentos y lugares populares como la Alcazaba de Almería, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Antequera, la Puerta de Jaén y Arco de Villalar de Baeza, el Albaicín y la Alhambra de Granada o el Circo Romano de Tarraco.
Abierto a lo largo de todo el año, este centro cultural, está pensado para el disfrute de todos los públicos y para todas las edades: turistas, historiadores, amantes del arte, centros educativos y cualquier persona que quiera descubrir el desconocido arte del belenismo.

Para más información, llamar al número de teléfono 951 197 362 y al email reservas@museodebelenes.com

Deja una respuesta