Mollina celebra su tradicional Fiesta de la Vendimia con una propuesta en la que el vino es el gran protagonista.
La Feria de la Vendimia se celebra el segundo fin de semana del mes de septiembre, en el entorno de la Plaza de Atenas, lugar ideal para degustar nuestros vinos.
Esta fiesta supone cada año el momento álgido en el que, con gran esplendor y contenido, se ensamblan los intereses económicos y culturales de la villa.
Dicho evento ha sido pregonado por destacadas personalidades de las Letras, rubricando con su muy honorable oficio la no menos honorable labor de tantos hombre y mujeres que trabajan en estas tierras, y que han hecho del nombre de Mollina un generoso baluarte en pro de la cultura como elemento integrador y solidario del ser humano y de todos los pueblos. La fiesta se organiza en colaboración con la Sdad. Coop. And. Agr. Virgen de la Oliva (SCAAVO), Bodegas Cortijo La Fuente y Bodegas y Viñedos La Capuchina y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga. Catas, maridajes, talleres, y actividades como cante, baile o carrera de cintas a caballo llenan de ambiente este municipio de la comarca de Antequera, en una cita que rememora los antiguos festejos del equinoccio y la recolección de la uva, tradición que se remonta a época fenicia.

Deja una respuesta